miércoles, 2 de marzo de 2011

Concepto y Clasificacion de la Metrologia

Los grandes avances en microelectronica en los ultimos años no hubieran sido posibles sin la metrologia. Este desarrollo permitio diseñar nuevos microcircuitos, los cuales se reflejan en la produccion de las mejores computadoras.
El comercio entre paises a menudo involucra grandes montos de dinero. Un pequeño error en la determinacion del gas natural o del petroleo que se vende entre naciones puede representar un monto significativo.
La salud humana depende criticamente de la habilidad que se tenga al hacer diagnosticos exactos y rapidos, en los cuales las mediciones confiables juegan un papel significativo; por ejemplo, en la medicion del colesterol en la sangre o para determinar el nivel de droga y alcohol en el cuerpo humano.
Los sistemas de navegacion satelital y la correlacion de la horainternacional hacen posible la localizacion exacta de un objeto y permite la conectividad y sincronia de los sistemas de computo alrededor del mundo, estos sistemas de computo alrededor del mundo, estos sistemas de navegacion permiten a la aviacion volar en condiciones de muy poca visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario